En cada país de Latinoamérica se pueden ver distintas empresas de telecomunicación en constante crecimiento, unas con más trayectoria que otras, y en ese caso está Movistar. Siendo esta empresa filial de Telefónica, la multinacional de telecomunicaciones, la cual tiene sedes en otros países latinoamericanos, Movistar se encuentra entre las operadoras de telefonía móvil de Perú.

Es por ello que no nos debe extrañar que tantos peruanos utilicen la línea de Movistar en sus celulares. Poder hacer llamadas y mensajes es parte de nuestro día a día, y con los planes que ofrece Movistar podemos estar seguros de que la experiencia será buena y segura.

¿Cómo instalo y activo el chip?

Tener el chip activo es esencial, ya que de no ser así no podrás usarlo ni aprovechar los beneficios que ofrece Movistar. Solo sigue los siguientes pasos y podrás instalar y activar tu chip por tu cuenta, de manera rápida y sencilla.



  1. Cuando ya hayas adquirido tu chip, el cual puedes comprar en las sedes de Movistar o tiendas autorizadas, procederás a apagar tu celular para instalarlo.
  2. Cuando esté apagado debes buscar el espacio asignado donde se inserta el chip. Generalmente está por dentro, así que tendrás que retirar la tapa trasera del teléfono y retirar la batería y encontrarás el espacio designado; hay modelos de celulares en los que esa área está por los laterales del mismo.
  3. Cuando identifiques el lugar donde va el chip, insértalo con cuidado y asegúrate de que está en la posición correcta. Hecho esto ya puedes encender el teléfono.
  4. Cuando lo enciendas vas a ingresar el código PIN que vino acompañado de la tarjeta SIM.
  5. Para que se active tendrás que hacer una llamada a cualquier número.

Listo, ya tendrás tu línea lista para ser usada.

Ventajas de Movistar

El optar por utilizar Movistar en Perú tiene grandes ventajas, por lo que si aún no lo has hecho debes considerarlo. A continuación, te menciono algunas de esas ventajas, así que lee con atención.

Tarifas

Es verdad que Movistar no era conocido exactamente por ofrecer tarifas bajas, sin embargo, se vió un cambio en sus planes, logrando así que se hicieran más accesibles y con más opciones que antes; además, podrás ver que de vez en cuando se realizan promociones en las que te ofrecen más datos móviles, mensajes y llamadas, una gran oferta a decir verdad.

También tiene tarifas de voz, las cuales están divididas en “tarifas por minutos” y las “tarifas planas”. Las tarifas por minutos varían mucho dependiendo de lo que necesites, ya sea porque llames más a otros números Movistar, tu gente, por las tardes o a todos de igual forma; las planas cuentan con distintos “Planazos” y se van a adaptar al usuario.

Cobertura

La cobertura es una de las cosas en las que Movistar destaca del resto, entre todas las compañías es la única que actualizó su red 2G a una EDGE y la de 3G a HSPA+.



Internet Móvil

Al igual que con la cobertura, este sector se encuentra entre los mejores. Las tarifas son variadas, así que tienes mucho de donde elegir. Sus planes están para poder navegar desde el celular o con un ordenador en contrato. Además ha hecho promociones de conexión totalmente gratuita.

Instala y activa tu chip y empieza a disfrutar de estos increíbles beneficios ofrecidos por Movistar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.