Con la llegada de Entel a Perú hace ya varios años, se ha visto la gran aceptación por parte de los peruanos, convirtiéndose así en una de las empresas de telecomunicaciones con mejor experiencia y actualmente cuenta con más de 7 millones de suscriptores en sus servicios de telefonía móvil, siendo así reconocida como una de las empresas con mayor admiración en el país.

Con planes Prepago y Postpago, hemos observado cómo más personas se deciden por el servicio ofrecido por Entel en sus sucursales de Perú. Sin embargo, hay una duda en cuanto al chip al momento de usarlo, y esa es el cómo lo podemos activar.

Como Activa tu chip tú mismo

¿Cómo activo mi chip?

Ya tienes tu chip instalado, ese es el primer paso, pero no sabes qué deberías hacer ahora o cómo activarlo, y claro, si queremos usarlo debe estar activo.



Lo siguiente a la instalación del chip es marcar desde tu teléfono al *125#; ese número es proporcionado por Entel y es para poder realizar el registro y la activación de tu nuevo chip. Por eso deberás marcar desde el celular donde tengas el chip.

Luego de la llamada solicitarán tu número de DNI (Documento Nacional de Identificación), el cual vas a ingresar sin comas, puntos, símbolos, espacios o letras, para luego enviarlo.

El paso siguiente será proporcionar tu fecha de nacimiento, este tendrás que escribirlo en el formato DD/MM/AA (Día/Mes/Año), y luego de anotarlo lo envías.

Una vez enviada la fecha de nacimiento te solicitarán tu centro poblado, si no sabes cuál es presiona 1 y envíalo; si por el contrario lo conoces, entonces ingresa el nombre, luego marca 2 y presiona Enviar.

Te van a dar a varias opciones de planes tarifarios, de los cuales solo tienes que escoger uno; al haberlo seleccionado presiona en Enviar. Cuando lo hagas, deberás confirmar tu elección, esto lo haces marcando al 1 y luego a Enviar.



Lo último es esperar un mensaje de texto donde te notifican que ya ha sido activado tu chip. Como puedes ver, el proceso es simple, no te preocupes, solo sebes seguir los pasos al pie de la letra y ya cuando los termines podrás empezar a usar de manera normal tu chip Entel.

En caso de que tengas algún inconveniente con la activación, puedes marcar al 125 para pedir indicaciones de los mismos trabajadores.

Migrar a Entel

Es posible querer cambiar de operador telefónico pero sin perder nuestro número de teléfono, y para pasarnos a Entel sin perderlo tenemos la opción de migrar.

Primero debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser el/la titular de la línea a portar.
  • No tener deudas pendientes con tu operadora actual.
  • No debes tener menos de dos meses desde tu última portación.

Ahora para poder migrar solo deberás acceder a la página oficial de Entel, donde te van a pedir que ingreses tu número y recibirás una llamada de ellos en la que se va a procesar tu migración.

Y eso es todo, ya sabes cómo activar tu chip y además cómo poder migrar a Entel de manera efectiva y sencilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.