A todos nos ha pasado que necesitamos hacer un pago de un monto pequeño y no nos alcanza el efectivo, pero al mismo tiempo sabemos que una transferencia bancaria implicará comisión, y a todos nos duele regalarle así sea 1 Sol al banco. Para solucionar este dilema llega Yape. Yape es una aplicación muy útil y gratuita que te permite hacer transferencias de dinero sin tener que anotar número de cuenta, sino solo con tu número de celular y el de tus contactos, ¡y sin comisiones! Es un proceso muy fácil y muy rápido, un método que ha venido para quedarse.

Si quieres ser parte de los que utilizan Yape para hacer sus vidas más sencillas, quédate. Te explicaré cómo crear tu cuenta y cómo es que funciona esta aplicación.

¿Cómo funciona Yape?

Yape es una APP desarrollada por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y es muy sencilla de utilizar. El propósito de su creación es hacerte la vida más fácil y que no pierdas tanto tiempo cada vez que debas realizar un pago, y evitar que pierdas tu dinero en puras comisiones al banco. Además, el pago se hace al toque, y eso es lo que todos queremos.



Con Yape podrás pagar y cobrar de inmediato. Cada vez que hagas un pago, podrás enviar un mensaje personalizado a la persona, y para evitar agendar el número de teléfono de todo al que le pagues, puedes hacerlo más rápidamente escaneando en tu celular su código QR.

Dile adiós a memorizar tu largo número de cuenta, dile adiós a memorizar el token y demás contraseñas complicadas. Con Yape no necesitas nada de eso y es totalmente seguro.

¿Cómo crear mi cuenta Yape?

  1. Lo primero que debes hacer es bajar la aplicación, por supuesto.
  2. Al entrar a la aplicación, verás dos opciones en la parte inferior de la pantalla: “Crear cuenta” e “Ingresar”, selecciona Crear cuenta.
  3. Te aparecerá una pantalla para que registres tu número de teléfono celular. Coloca tu número.
  4. Te enviarán un mensaje con un código para verificar y empezar a registrar tu cuenta. Ingresa ese código y selecciona “Validar código”.
  5. Entonces deberás ingresar los siguientes datos:
  6. Número de documento (DNI).
  7. Correo electrónico.
  8. Crear tu clave Yape (son 6 dígitos).
  9. Finalmente, seleccionas “crear cuenta”, y te pondrá la opción de elegir banco, tienes como opción colocar el BCP u otros bancos, si es que tienes cuenta en Scotiabank o en cualquier otro, debes seleccionar el banco del que tengas la tarjeta de débito desde donde harás todas las transferencias de dinero.
  10. Ten la tarjeta a mano para que ingreses todos los datos, incluyendo la clave del cajero.

Cuando hayas terminado esto, la App te dará la bienvenida y podrás “yapear” de inmediato. En la opción de “yapear” la App te muestra todos los contactos en tu directorio que ya tienen Yape, y si no lo tienen, puedes enviarles una invitación para que se la descarguen.

No pierdas más el tiempo y no te estreses más por el banco, ¡descarga Yape!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.