Yape es una aplicación que pone a tu disposición el Banco de Crédito del Perú, para que de una manera rápida y efectiva, conectado desde internet, puedas realizar pagos y transferencias a otras personas.

Solo tienes que descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, a través de la App Store o de Google Play. Una vez descargada, deberás ingresar los datos que se te solicitan. Si eres cliente del BCP, puedes registrarte con tu credimás soles; y si no eres cliente del banco BCP, podrás hacerlo facilitando tu número de DNI, seleccionando la opción “Yape Card”.

¿Cómo funciona Yape?

Es muy fácil, estando registrado podrás acceder a la aplicación en tu móvil y comenzar a hacer pagos y/o transferencias a otras personas, sin necesidad de hacer largas colas en el banco; ni necesitarás tener el número de cuenta del beneficiario.



Yape es un mecanismo seguro, que depositará el dinero en la otra cuenta de forma inmediata; y lo mejor de todo, sin cobrarte comisiones.

  1. Al registrarte estarás autorizando a Yape para que guarde tu información personal, de esta manera, al acceder a la aplicación verás tus datos en la pantalla, confirmando que eres tú.
  2. Una vez ingresado en la plataforma, cuando vayas a realizar transacciones por un monto igual o inferior a 60 soles no tendrás que ingresar claves, a menos que tú mismo decidas modificar el monto, que requerirá la aprobación a través de la confirmación de la clave OTP (de 6 dígitos).
  3. Si es el caso de que desees realizar un depósito por 60 soles o más, obligatoriamente tendrás que ingresar tu clave OTP.
  4. Luego de que el usuario corrobore la transacción a ejecutar, esta será autorizada para procesarse (puede tardar entre las 0 y las 48 horas para hacerse efectivo).

NOTA: Recuerda que puedes realizar las operaciones que quieras durante el día, siempre respetando y no excediéndote del limite diario.

Otras funciones de Yape

  • Acceso a tu agenda. Una vez quedas registrado en Yape, el sistema tendrá acceso a tu directorio registrado en tu dispositivo móvil. De esta manera, podrá referir clientes al BCP con la finalidad de contactarlos para ofrecer sus productos y servicios.
  • Consulta de saldo. También podrás consultar el saldo disponible en tu cuenta, ingresando a la aplicación y seleccionando la opción de “Mostar saldo”, donde aparecerá el monto que tienes en la cuenta registrada a la aplicación. Luego podrás reservar estos datos, seleccionado la opción “Ocultar saldo”.
  • Ver movimientos. Tendrás también la opción de revisar tus movimientos de yapeo; en principio, solo veras algunos, pero luego podrás ver todos, eligiendo la opción de “Ver todos”. Puedes ingresar a tus movimientos, y al chequearlos tendrás la opción de filtrarlos y enviarlos a tu bandeja del correo electrónico (previamente registrado en la aplicación).
  • Retiro de efectivo. Además, también podrás retirar efectivo utilizando la aplicación Yape. Ingresa al menú y selecciona la opción de “Retiro de efectivo Yape”. Colocas el monto que deseas retirar de tu cuenta, posteriormente colocas tu clave, y listo; solo tendrás que acércate a la agencia BPC más cercana, mostrando tu DNI e ingresando la clave de retiro tendrás tu dinero en mano.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.