Yapear es lo más sencillo que puedes hacer. Para esto solo necesitas ingresar a la aplicación Yape en tu dispositivo móvil y seguir ciertos pasos.

Pasos para Yapear

Debes realizar todo lo que te indicaré a continuación:

  1. Ingresas a la pantalla principal de la aplicación y seleccionas donde se indica “Yapear”.
  2. Luego, debes seleccionar el contacto en tu directorio telefónico, a quien deseas realizar el pago o la transferencia o, mejor dicho, a quien deseas Yapear.
  3. Marcas el monto que deseas yapear. Podrás también agregar una nota con la descripción de la operación que realizaras (Es opcional).
  4. Pulsas donde verás el botón de yapear nuevamente, y ya habrás yapeado. De inmediato, verás en la pantalla de tu móvil la confirmación de la operación.

¿Cómo puedes yapear a un QR?

Esta es otra opción que podrás elegir para yapear. Solo debes hacer lo siguiente:



  1. Apertura el escáner de QR. En la pantalla principal de la aplicación, debes elegir la opción de “QR”, el cual podrás visualizar entre las opciones de “Cobrar” y la de “Yapear”.
  2. Apunta con el QR. Debes colocar la cámara de tu móvil, de manera que quede en posición sobre el QR que quieras escanear.
  3. Indica el monto que vas a yapear. Igualmente, como en el caso anterior, podrás escribir una nota referencial si deseas.
  4. Luego das en el botón donde dice “Yapear”.
  5. Finalmente verás la confirmación de la operación en la pantalla de tu móvil.

¿Cómo confirmar el yapeo?

Solo tienes que entrar en la aplicación e ir a la opción de “movimientos” para que puedas visualizarlo.

También tienes la opción de programar en tu móvil un sonido de “Yape” que te avisará cuando te envíen un depósito. Así mismo, podrás desactivarlo cuando desees desde la configuración de tu dispositivo.

¿Cómo descargar tus yapeos?

Esta es una opción también súper fácil, solo debes ingresar a la aplicación Yape, dirígete a la opción de “Menú”, seleccionas donde dice “movimientos”; luego el sistema te solicitará un correo electrónico, lo agregas y ¡listo! se envían los movimientos a tu correo, donde podrás descargarlo e imprimirlo.

¿Dónde consigues tu QR?

Podrás encontrarlo en la pantalla de bloqueo, así podrás ejecutar tus cobros sin tener que compartir tu número telefónico de contacto, si es que no lo deseas.

También tienes la opción de ubicarlo en el menú, en “perfil”, allí aparece tuQR.



¿Cómo ver el saldo que te queda disponible para yapear?

Para esto te vas a la opción de “Mostrar saldo”, ubicado en la pantalla principal, allí veras el saldo que podrás yapear.

Yapear es como si realizaras tus transacciones por medio de mensajería instantánea o mensajes SMS; y es que lo harás de manera rápida, efectiva, segura y además de todo, de forma gratuita. Ahorrándote así la tarea de ir hasta el banco y hacer largas colas; sin contar que no será necesario tener el cuidado de no equivocarte al ingresar un número de cuenta (ya sabes lo largos que son); y todo desde la comodidad de tu hogar, oficina, o desde donde sea que te encuentres.

Es muy probable que dentro de poco tiempo puedas hacer tus transacciones de yapeo con todos los bancos del Perú; y, además, podrás optar por pagar tus productos y servicios por medio de esta aplicación; haciéndote definitivamente tu vida menos complicada, aplicando una nueva modalidad de hacer banca ¡sin ser un banco!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.