¿Cómo crear tu correo para empresa?



Los correos para empresas son cuentas de correo electrónico que presentan el nombre comercial de la corporación por medio de un dominio. Estos se diferencian totalmente de los personales.

¿Cómo crear tu correo para empresa?

Investiga

Podrás encontrar una gran variedad de proveedores que te pueden ofrecer planes para tu correo empresarial, estos pueden presentar diversidad en sus capacidades y costos. Te recomiendo que elijas el paquete que te ofrece las mejores opciones en:

  • Plan de hosting + correo electrónico
  • Servicio de gestión y administración de correo personal

Plan de cuentas y almacenamiento

Te recomiendo que selecciones  un plan dependiendo de tus necesidades de almacenamiento, para que no tengas gastos extra y utilices lo que realmente necesitas. Claramente esto depende de la oferta de proveedores que poseas y el tamaño que tenga tu empresa.



Puedes basarte en los siguientes puntos para elegir un buen plan:

  • Si trabajas como un profesional ‘’freelance’’ te sugiero que optes por un paquete individual. Esto te permitirá tener derecho a un correo netamente personal y económico.
  • En caso de que tu empresa sea nueva o esté comenzado a crecer, elije el paquete grupal. En este caso tendrás acceso a un número límite de cuentas personalizadas; cada colaborador tiene su propia cuenta, donde enviarás correos con tu nombre, obviamente sin olvidar el dominio web.
  • Por el contrario, si tu empresa es grande, debes utilizar un plan corporativo. Incluye decenas de cuentas de correo y está totalmente diseñada para empresas que se encuentran consolidadas.

Dominio web

Sin la presencia de un dominio web no podrás aperturar tu cuenta de correo empresarial. Para obtenerlo tienes que ir a la herramienta de búsqueda del proveedor (al que tengas preferencia), ingresas tu palabra clave y verificas su disponibilidad.

En caso de que no se encuentre disponible, revisa las extensiones que te ofrece el sistema.

Dirección personalizada

Aunque sea un proyecto solo, tienes que tener muy presente la estructura formal que deseas que tenga tu correo, tomando en cuenta que quieres mostrar una imagen uniforme y profesional. Te dejo las 4 opciones más comunes y confiables por las que puedas optar:

  • Sólo nombre
  • Nombre + inicial de apellido
  • Inicial de nombre + apellido
  • Nombre completo

Panel de control

Una vez que tengas todos los planes cubiertos, debes empezar a familiarizarte con el sistema, para que cuando tengas que comenzar de lleno, no sea un inconveniente manejar el formato. En este punto ya eres todo un administrador de tu cuenta.



Ingresa a la página de tu proveedor, inicia sección y empieza a indagar sobre todas las oportunidades que te muestra, todo lo que puedes hacer, ya sea agregar usuarios, eliminar o cambiar cuentas.

Los mejores proveedores de correo para empresa

Gmail

Este es uno de los proveedores más populares y es utilizado por alrededor de un billón de personas. Presenta una excelente reputación gracias a sus características avanzadas y los nuevos servidores que presenta el día a día.

Tiene un sistema de filtro potente de spam y verifica dos veces todos los datos que presentes, reduce a cero las posibilidades de que hackeen tu cuenta o recibas un mensaje no deseado. Su sistema es sumamente sencillo y rápido.

Outlook.com

Outlook.com de Microsoft es una de las mayores competencias que tiene Gmail, es un buen proveedor utilizado por 400 millones de personas. Presenta muchas características avanzadas, como Clutter, y su principal uso radica en que puedes recuperar correos que hayas borrado por accidente.

Los correos para empresas te permiten mostrar un perfil profesional y limpio, el proveedor y el paquete que este pueda ofrecerte son de suma importancia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.