Hemos visto que con la tecnología han llegado nuevas oportunidades que todo el mundo ha sabido aprovechar, incluyendo a las entidades bancarias. Muchas de ellas han desarrollado aplicaciones móviles en las que se pueden realizar distintas acciones, como por ejemplo transferencias.

Y aquí entra el BCP (Banco de Crédito de Perú), el cual creó la Yape Card, una tarjeta que nos permite hacer transferencias sin tener el número de cuenta del otro usuario, realizándolas con un servicio de mensajería. Muchas personas se han afiliado a Yape por las grandes opciones que ofrece, aunque eso no quita el hecho de que otro tanto decide desafiliarse por diversos motivos.

Pasos para desafiliarte de Yape

Si has tomado la decisión de desafiliarte de Yape, tienes que seguir una serie de pasos para poder realizarlo. Debes saber que hay dos opciones para desafiliarte, en caso de que la primera no funcione puedes recurrir a la segunda.



Ambas maneras serán explicadas, así que presta atención al procedimiento para que puedas hacerlo.

Primera opción

La primera la vas a realizar con tu teléfono a través de la aplicación de Yape.

  1. Ingresa a la aplicación.
  2. Dale clic a las tres rayas que están en la barra superior a la izquierda; al realizarlo se va a desplegar el Menú Principal.
  3. Al abrir el menú vas a buscar y seleccionar la opción “Ajustes”.
  4. En eso te saldrán cuatro opciones, de las cuales le vas a dar clic a “Desafiliar cuenta”, opción que está de última en la lista y su ícono es un corazón roto.
  5. En ese momento te van a solicitar tu clave de 6 dígitos, la cual debes ingresar.
  6. Cuando lo hayas hecho, la aplicación te va a notificar que tu cuenta ha sido desafiliada de Yape.
  7. Por último, tendrás que desinstalar la aplicación de Yape de tu celular y estará terminado.

Segunda opción

En caso de que el proceso para desafiliarte por medio de la aplicación no funcionó, tienes la opción de solicitarlo por medio de Internet, específicamente en la red social Facebook. Esta va más que todo a los usuarios que están afiliados a Yape Card y que no tienen una cuenta de banco.

  1. Ingresa en tu perfil de Facebook y busca la página oficial de Yape.
  2. Luego le das a la opción de enviar mensaje.
  3. Ya en el chat procedes a solicitar la desafiliación de tu cuenta Yape. Para esto debes dar:
  4. Número de DNI (Documento Nacional de Identificación).
  5. Nombres y apellidos.
  6. Número de celular.
  7. En ese momento te van a indicar los pasos que debes seguir.
  8. Y al igual que en la opción anterior, finalizas el proceso desinstalando la aplicación.

En caso de solamente querer cambiar de número, sigues ese proceso y luego te registras otra vez con el nuevo número en la aplicación; esto lo puedes hacer si la primera vez solo te habías registrado con tu DNI y ahora quieres afiliarte con una cuenta bancaria.

Y eso es todo, siguiendo los pasos de la primera opción es seguro que la desafiliación estará lista, pero por algún inconveniente que tengas en la aplicación puedes fácilmente seguir los pasos de la segunda opción.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.