Yape es una aplicación que permite realizar transferencias, con la ventaja  de que el único requisito es colocar el número celular del contacto e inclusive trae la modalidad de escanear su código QR. Actualmente ya es interoperable con el Banco de la Nación y otro bancos como MiBanco y Caja Cusco.

Beneficios de Yape

  • Es gratuito, se puede registrar desde el hogar, por lo que lo convierte en una de las aplicaciones principales del momento por su fácil acceso y comodidad.
  • El sistema operativo es sumamente rápido, pues las transferencias no necesitan de tanto servicio de internet.
  • Se pueden realizar retiros desde lugares donde estén BCP.

Es importante reconocer  y diferenciar que las aplicaciones Yape y Plin no son lo mismo, pues ellas tienen distintas ideologías. Yape cuenta con una dirección tecnológica propia y los bancos están en su deber de ceder información respecto a sus clientes. Mientras que Plin pone la responsabilidad de los clientes a manos del banco, dejando en claro que ante cualquier circunstancias o problemas asumirá total responsabilidad del mismo.

Igualmente, Yape es utilizada por el Banco Crédito de Perú, pero Plin trabaja con BBVA, Interbank y Scotiabank.



Banco de la Nación

El presidente del Banco Nacional ha dejado entendido que ha recibido propuestas de parte de ambas aplicaciones para lograr formar parte del mismo y así también lograr realizar transferencias interbancarias a los bancos antes mencionados.

Sin embargo, se entiende que este banco pone como clausura principal en el contrato que no puede haber exclusividad, pues no puede operar simplemente con un solo servicio, claramente su alcance es amplio y su manejo debe estar siempre bajo control.

El objetivo principal del Banco de la Nación es lograr la inclusión social, donde diferentes personas puedan tener acceso al mismo sin recibir ninguna discriminación; así como buscar todas las maneras para mejorar siempre sus servicios, basándose en transferencias, pagos o retiros de cuenta.

Este banco es el encargado de la representación del Estado Peruano de transferencias comerciales e industriales, sin importar que sea el sector privado o público. Con todos sus años de trabajo, su principal labor siempre ha sido el de proporcionar servicios de calidad, implementando la atención personalizada.

Su misión principal es fortalecer el servicio de calidad a las personalidades nacionales, estatales y municipales; incluir a la mayoría de la población al sector privado y promover el crecimiento social para una mejora nación. Además, su visión es ser reconocido como uno de los bancos número 1 en el Estado de Perú, conocido como uno de los mas consecutivos, fieles, pero sobre todo estratégico; e igualmente por prestar excelentes servicios y buscar salvaguardar la integridad de cada persona; aunque sabemos que errar es de humanos.



Siempre se buscará la manera de conseguir nuestra comodidad, de ahí a que cada día se realicen investigaciones y proyectos donde surgen nuevas aplicaciones o nuevos métodos para hacernos la vida más fácil. Aquellas personas a las cuales se les dificultaba todo lo relacionado con las transferencias, ahora tienen a su disposición la aplicación Yape, con solo un mensaje ya realizan su transacción.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.