Consejos para invertir en el mercado inmobiliario peruano



El mercado inmobiliario en Perú ha tenido una tendencia estable y atractiva para empresarios e inversionistas que desean hacer crecer sus patrimonios. Quizás tú sientas cierta atracción también por este sector y lo veas como una alternativa rentable para invertir parte de tus ahorros para aumentarlos en el futuro.

Aquí te quiero presentar algunos consejos que te servirán para iniciarte en el mundo de la inversión inmobiliaria y cuides bien de tu capital, minimizando lo más que puedas el riesgo de pérdida mientras aumentas el margen de ganancia.

Conoce el mercado

Ya sé que te mencioné que el mercado inmobiliario en Perú se ha mantenido estable y con buenas proyecciones a futuro, pero igual debes darte la tarea de investigar acerca de su estado actual.



Encárgate de conocer los tipos de inmuebles que existen y cuál es su nivel de demanda, así como también la relación que tienen algunas zonas o regiones con respecto a la demanda y precio de las propiedades inmobiliarias.

Ten en cuenta que mientras más conozcas cómo fluctúa el mercado y cuáles son las áreas provechosas y negativas de este, más preparación tendrás para tomar las decisiones correctas en cuanto a dónde y cómo invertir.

Define una estrategia de inversión

Para tener claro cómo será tu metodología para invertir, primero analiza tus ahorros y haz seguimiento de su historial. Una vez hagas esto, podrás saber cuál sería tu tolerancia al riesgo en tu búsqueda por obtener la mayor rentabilidad total posible.

Conociendo tu tolerancia al riesgo y posibilidades de inversión, podrás desarrollar una estrategia como inversor con un plan bien estructurado. Debes tener siempre presente que invertir en el mercado inmobiliario es un negocio a largo plazo, la paciencia es clave, así que asegúrate de que estás listo para esperar lo suficiente y no tener que apresurarte a vender antes de tiempo.

Invierte para vender o alquilar

Este es uno de los métodos de inversión más comunes en el sector inmobiliario. Consiste en adquirir una propiedad para dedicarla al alquiler o venta futura.



Puedes generar un ingreso constante con el alquiler o incluso compartiendo la vivienda con roommates que te paguen regularmente por su estadía. Mientras que con la venta deberás ser paciente y esperar a que la propiedad se revalorice y ahí podrás vender a un precio mayor al que la compraste para obtener tu ganancia.

Considera la zona en la que se encuentre la propiedad antes de comprarla, si esta se encuentra en un proceso de desarrollo comercial o inmobiliario, seguramente aumentará su valor en el futuro.

Invierte al inicio de la obra

Para muchos la clave del éxito es lograr invertir en una obrar durante sus inicios o durante la etapa en la que el proyecto aún no se lleva a cabo. En este punto los precios serán significativamente más bajos que cuando la obra esté culminada, este es el precio que debes aprovechar para vender y obtener tu ganancia.

Solo deberás considerar y evaluar los factores que rodean a la vivienda e influirán en su precio de venta final, estos factores pueden ser el precio promedio de las viviendas cercanas y el nivel de desarrollo comercial que tenga la ubicación del proyecto.

Sin dudas, invertir en el mercado inmobiliario es una opción muy atractiva para hacer crecer tus ahorros, solo asegúrate de estudiar todas las posibilidades y el estado del mercado por zonas para que tomes las decisiones que más te convengan.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.