¿Cómo retirar dinero de Yape sin tarjeta o cuenta del BCP?



La popularmente conocida aplicación Yape, ha lanzado distintas actualizaciones donde puedes utilizar este sistema sin la necesidad de una cuenta BCP; esto facilitará mucho las transferencias aunque no haya vínculos con el banco exactamente.

Igualmente, ahora puedes también retirar efectivo, tomándolo como un ejemplo de envío de dinero o un giro, lo cual puedes realizar simplemente proporcionando tu DNI y una clave que podrás crear desde la aplicación.

Giro Fácil es una operación con la cual podrás enviar dinero a terceros y la persona realizará el retiro en un cajero que cuente con el logo de ‘’Efectivo Fácil’’. Aclarando que estas personas no necesariamente tienen que ser clientes del BCP.



El BCP te proporciona una forma rápida de poder hacer retiros sin tarjetas, y giros de dinero sin tener a la mano tu Credimás; lo mejor de todo es que también está habilitado las 24 horas del día.

Retiro sin tarjeta

Solicitud de retiro

Para poder solicitar este servicio debes seguir una serie de pasos:

  1. Buscar en la plataforma virtual o Banca Móvil, la opción que diga ‘’Efectivo Fácil’’.
  2. A continuación debes elegir la casilla que diga ‘’Retiro sin Tarjeta’’.
  3. Continuando, procederás a elegir la cuenta de donde retirarán tu dinero que anteriormente solicitaste, con su respectivo monto.
  4. Lo más importante que debes hacer, y que no se te puede olvidar, es anotar el código de autorización que te darán al final de la operación.

Realización del retiro sin tarjeta

  1. Tienes que acercarte al cajero electrónico del BCP.
  2. En la esquina inferior derecha que proporciona la pantalla, encontrarás una opción que dice ‘’Efectivo Fácil’’. En la cual debes ingresar.
  3. Continuando, deberás tomar la elección de presionar donde dice ‘’Retiro sin Tarjeta’’.
  4. Un paso primordial es cuando te piden que ingreses el código de autorización, que previamente te dieron en la operación anterior, y tu PIN.
  5. Y por último, recibes tu dinero sin tener tarjetas.

Te recomiendo que tengas cuidado con los montos de tus transferencias, pues tienen como máximo un total de Bs.-3.500, calculando que sean en múltiplos de 10.

Beneficios de Efectivo Fácil

Comodidad

Te permite manejar tu dinero desde una plataforma virtual, de Banca Móvil o Banca por Internet, que puedes utilizar en cualquier momento del día, y al mismo instante te da la facilidad de que puedas retirarlo en cualquiera de los cajeros automáticos.

Seguridad

Tienen un método efectivo para resguardar tu operación, una vez que finaliza todo el proceso, te proporcionan un código. Te recomiendo que lo guardes muy bien y que no lo pierdas, pues de ese código partirá todo cuando vayas a retirar al cajero electrónico.



Costos

Para que recibas un Giro Fácil no necesitas ser cliente del BCP, y por sobre todo, no hay costo alguno para esta operación.

Esta opción presenta una gran ventaja si en algún momento te roban la tarjeta o la olvidaste en casa y necesitas hacer un pago urgente; aunque claro, puedes pensar que corres muchos riesgos, pero la verdad es que no, el código que te facilitan no puedes compartirlo con nadie, y así podrás asegurar que tu retiro de dinero sea rápido y sencillo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.