Yape es una aplicación publicada en el 2016 por el Banco de Crédito del Perú, con la finalidad de que puedas hacer transferencias solamente utilizando el teléfono de tus contactos, no tiene precio alguno.

Las operaciones de Yape se caracterizan porque son totalmente sencillas, inmediatas y por sobre todo, no presentan ninguna comisión.

Debes recordar que el máximo de envíos que puedes realizar es de un total de 500 soles; igualmente tienen un máximo de recepción en tu cuenta, el cual es un monto de 5.00 soles por cada usuario.



Puedes utilizar esta aplicación sin la necesidad de que tengas una cuenta en bcp, esta operación es sumamente popular.

Como dato curioso te puedo decir que actualmente hay alrededor de 2 millones de usuarios que han habilitado esta aplicación.

Puede sonarte raro e incluso loco, pero este servicio de mensajería está habilitado para todo tipo de usuarios, sin la necesidad de una cuenta bcp. Claro está que debes estar pendiente a la hora de colocar el número celular, pues no es conveniente que te equivoques.

Requisitos de Yape sin cuenta bcp

Son simplemente 3 requisitos los que necesitas para tener habilitada esta app:

  1. En tiempos pasados, si no eras un cliente de bcp presentaba un grave problema. Actualmente, te presentan la facilidad de registrarte solamente con tu DNI.
  2. Vas a necesitar tener en tus manos un Smartphone, mismo que deberá contar con el sistema operativo IOs, o en dado caso un Android 4.4, esto con el fin de conseguir que la aplicación tenga compatibilidad.
  3. Es importante que tomes en cuenta que sin internet no podrás utilizar la aplicación, aunque esté descargada; debes tener una buena conexión o los suficientes datos móviles.

Beneficios de Yape sin cuenta bcp

Son múltiples los beneficios que te presenta esta aplicación, claro está que todo dependerá del servicio que busques.



  • Un dato muy importante que caracteriza a esta aplicación, es que son transferencias totalmente gratis, no presentan ninguna comisión.
  • Con solo un mensaje ya tendrás una transferencia en camino; te quita la potestad para utilizar Token, aunque igualmente ya los largos números de cuenta no son necesarios para lograr enviar o recibir dinero.
  • Te da la facilidad de verificar todos los movimientos que tenga tu cuenta desde la aplicación, por lo tanto, desde cualquier lugar donde te encuentras. Así como también la veracidad de tus transferencias. Esto generalmente llama mucho la atención, pues para nadie es un secreto que la fila de los bancos suelen ser muy largas e igualmente lentas si dicho banco no tiene buena conexión, logrando que pierdas horas de tu día que podías utilizar en otra cosa.

Confiar tu transferencia en una aplicación suele ser un poco difícil, imagínate hacerlo desde únicamente un mensaje. Anteriormente era mal visto, pero ahora presenta una gran ventaja.

La aplicación Yape nos presenta una nueva innovación, que es la manera de pertenecer a este sistema sin la necesidad de tener una cuenta bcp.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.