El BCP comprometido con brindar soluciones, aún más en estos tiempos, donde debemos salir solo lo necesario y con todas las medidas de protección para prevenir el contagio de Covid-19, posee canales a disposición de todos sus usuarios, como forma de pago que todos deben usar para cancelar productos y servicios de manera fácil y segura, evitando el contacto directo con billetes o tarjetas. En esta oportunidad te hablaré de YAPE.

¿Qué es YAPE?

YAPE es una aplicación para Smartphone Androide o Apple, desarrollada con el fin de facilitar el pago entre el usuario y la empresa sin utilizar efectivo, tarjetas, número de cuentas o token, sino por medio de uso del número de celular o código QR del comercio afiliado.

Ventajas de usar YAPE

  • Puede ser descargado en cualquier sistema de Smartphone de IOs 10.0 y Androide de 4.4 en adelante.
  • La aplicación es gratis.
  • De igual forma, no se pagan comisiones por los pagos realizados.
  • No es necesario escribir el número de cuenta.
  • El dinero se transfiere de inmediato.
  • Más de 200.000 negocios afiliados.
  • Es fácil y seguro de usar porque cada usuario y empresa tiene un código único, minimizando error de depositar en otra cuenta.
  • Es seguro para quien recibe el pago porque minimiza el riesgo de obtener billetes falsos.

¿Qué necesitas para usar YAPE?

  1. Tener una cuenta en el banco BCP que te haya otorgado una tarjeta Credimás, en sus diferentes presentaciones: ahorro, corriente o negocios.
  2. Un Smartphone que permita descargar la aplicación.
  3. Conexión a internet, ya sea por wifi o datos móviles, cuando se vaya a realizar la transferencia.
  4. Tener el número o código QR de la persona a la que se le va a realizar la transferencia.

¿Cómo descargar la app YAPE?

  1. Primero debes ir a la tienda de tu Smartphone y descargar la aplicación YAPE.
  2. Luego de que esté instalada, la abres y debes ir donde dice “crear cuenta”. Allí colocas tu número de celular.
  3. Se enviará un código por mensaje para verificar el número ingresado.
  4. Una vez que ingresas a la aplicación, completas los datos, colocando tu número de DNI, agregas una cuenta de correo electrónico y creas una contraseña de 6 dígitos. Es importante que no la compartas y siempre la recuerdes, porque es la que usarás para ingresar cada vez a la app.
  5. Debes seleccionar entre las opciones, la de BCP con tu tarjeta Credimás en soles para finalizar la creación de tu usuario.
  6. Te saldrá una ventana donde debes colocar los 16 números de la tarjeta Credimás  de la parte delantera, así como la fecha de vencimiento (mes y año) y estarás afiliado.

¿Cómo funciona YAPE?

Es muy fácil y seguro de usar, como cualquier aplicación de mensajería instantánea. Solo debes seleccionar el número de contacto de la persona que deseas cancelar, escribir el monto y pulsar la tecla “enviar”.



¿Cuánto es el límite de transacción?

  • Para enviar dinero: 500 soles diarios.
  • Para recibir dinero: 5000 soles diarios.

Reconociendo que la mayoría de sus usuarios tienen teléfonos que aceptan la aplicación y estableciendo canales que te evitan el tiempo de ir al banco, además de poder cancelar en el mismo lugar, sin duda es una alternativa para todos sus clientes y facilita sus métodos de pago.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.