Desde el 2016, escuchar frases como ¿ya me yapeaste? O ¡yapeame!, son de uso cotidiano en todo el país. Es que desde que el BCP implementó esa nueva modalidad de pago solo afiliando el número de celular a la app YAPE, los yapeadores han sobrepasado el millón de usuarios, facilitando la cancelación de servicios y productos de precios mínimos sin necesidad de acudir al banco por efectivo.

Las ventajas ofrecidas por este nuevo canal que es de fácil acceso para todos los usuarios BCP, son muchas. Sin embargo, aun en el Perú, existen un gran número de personas que por su edad, ubicación geográfica u ocupación no tienen acceso a la banca, ni hablando de términos físicos por los elevados costos de construir sucursales en zonas rurales, y por ende, a medios tecnológicos que faciliten el pago de uso cotidiano por cosas como una bebida, la cancelación de un servicio de taxi, o a una persona en particular.

En este sentido, desde 2019, se enfoca a ampliar los canales de pago, para atraer clientes que no tengan tarjetas ni cuentas con el BCP. Por ello, en su tradicional app YAPE, habilitó YAPE card.



¿Qué es YAPE card?

Anteriormente, YAPE era una app creada para usuarios con cuentas y tarjetas del BCP. Su registro y acceso solo era posible colocando los números de la tarjeta Credimás. Hoy por hoy, ampliando su acceso a numerosas personas, YAPE card es una tarjeta virtual prepagada, donde no es necesario para el registro, tener una tarjeta del BCP ni de otro banco afiliado.

Solo debes tener más de 18 años y DNI. No tiene costo alguno su descarga, afiliación y transacciones realizadas.

¿Cuánto es el límite de la transacción?

  • Diariamente puedes enviar 500 soles.
  • Cada mes solo puedes recibir 10.000 soles de un solo pago.

Como es prepagada, en la YAPE card sólo puedes tener 10.000 soles depositados para hacer las transacciones mensuales, es decir, entre recibir dinero, depositar dinero y enviar dinero, debe alcanzar los 15.000 soles; una vez llegado a ese monto, debes esperar el mes siguiente para ser utilizado.

¿Cómo recargar la YAPE card?

Debido a que es un sistema que es muy nuevo, además de los períodos de cuarentena impuesto por el Covid-19, la única forma disponible para recargar la YAPE card es: contactar con un amigo o persona que tenga YAPE, le das el dinero en efectivo de los que desees recargar y él te yapea.

Próximamente, cuando se comience a estabilizar y flexibilizar la visita a agencias bancarias, se podrá depositar directamente en las agencias BCP de todo el país.



¿Cómo retirar dinero de YAPE card?

  • Abrir la aplicación.
  • Ir a la parte de arriba, a la izquierda (donde están las tres rayitas).
  • Tocar allí y cuando se desplieguen las opciones, pulsar “retiro en efectivo”.
  • Allí ingresas el monto a retirar.
  • Ingresas la clave de 4 dígitos. Esta contraseña la crearás cada vez que retires y le das confirmar.
  • Te diriges al agente BCP de tú preferencia, facilitas tu DNI y la clave que creaste, retirando el monto deseado.

Y ¡Listo! Realmente no es nada complicado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.