La importancia de la atención al cliente en tu primer negocio



Siempre escuchamos que el buen servicio es fundamental para la consolidación de tu primer negocio, ¿pero te has preguntado por qué es tan importante? Al leer este artículo te darás cuenta de la importancia del buen servicio en el ámbito profesional para crear y fortalecer tu Branding Personal e Institucional, además de adquirir 5 tips primordiales para que puedas lograrlo.

Recuerda que la capacitación para las personas que tienen contacto con el cliente y también para las que no, es vital para tener un buen servicio a tus clientes. Procura un ambiente interno de confianza y comunicación para que esto se refleje en lo que tus clientes ven día a día.

Siempre saluda

El saludo es muy importante pues es primer contacto personal que se tiene con tu servicio. Saluda con la mano derecha y da un pequeño y ligero apretón de manos siempre viendo a los ojos de tu cliente; se estima que mientras lo saludas, mantengas contacto visual el tiempo suficiente como para ver el color de sus ojos. No olvides la sonrisa, que es el mejor método para romper con las barreras de comunicación.



Procura un trato personalizado

Pregunta el nombre de tu cliente y memorízalo. Al escuchar que has recordado su nombre, le dará una satisfacción especial que no se encuentra todos los días. Sé amable y pregunta sobre sus intereses y necesidades para poder brindarle las soluciones que mejor le acomoden. Seguramente regresará en un futuro, por lo que te recomiendo que hagas una especie de base de datos con los gustos y aspectos específicos de cada uno de tus clientes para que sientan una cercanía diferente y especial al momento de volver a tener contacto contigo y tus servicios.

Sé eficiente

¿Te ha tocado esperar más del tiempo razonable en una fila? ¡Que no les pase a tus clientes! Te recomendamos que pienses de manera estratégica para encontrar soluciones rápidas y con excelentes resultados para sorprender a tus clientes. Pensar de esta manera te permitirá entregar lo prometido y tal vez puedas dar hasta una sorpresa que le brinde valor agregado a la experiencia de tu cliente. Si lo logras, seguro que ganas una recomendación.

Sé flexible

Al cliente, lo que pida. Es importante que tú y tus empleados tengan estatutos de servicio al cliente, y también sepan cuáles son sus alcances en toma de decisiones y plan de acción, pero es aún más importante que piensen en soluciones que puedan hacer felices a sus clientes siempre y cuando las dos partes salgan beneficiadas. Puedes hacer sentir a tu cliente aún más importante de lo que ya es para ti dándole algún beneficio en el momento en el que realice alguna queja, sugiera un cambio o necesite de algo en particular.

Da las gracias

No te olvides de dar siempre las gracias. Esta lección que tanto nos dijo nuestra mamá cuando éramos pequeños es vital para brindar un excelente servicio al cliente. Agradecer por el tiempo y preferencia hacia tu marca con algún detalle o gesto los hará sentir igual de importantes como tú los consideras. Mientras más beneficios y presentes tengas con ellos como agradecimiento, más recomendaciones harán de ti.



Recuerda que brindar una excelente atención al cliente te permitirá ganarte su confianza y que te recomiende con sus conocidos. La publicidad de boca en boca es muy poderosa, pues además de ser muy rápida, la mayoría de las personas nos basamos en este tipo de recomendaciones para tomar decisiones. Ya lo sabes, brindar una atención excelente a tus clientes es sinónimo de tener nuevas oportunidades de hacer crecer tu negocio.



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