Yape es una aplicación que te permite recibir pagos solamente utilizando el número de teléfono de tu empresa, e incluso puedes utilizarlo escaneando tu código QR.

Fue creada con la finalidad de que puedas avanzar en la modalidad de pago de tu negocio, no importa que seas un sitio pequeño, todos los usuarios pueden adquirirlo por igual.

Te presenta una nueva manera de realizar transferencias, sin tantos números largos de cuenta. No presentan ninguna comisión al realizarlas; y realmente sí te recomiendo esta aplicación, pues las operaciones tienen un 100% de seguridad.



Lo mejor de todo es que la persona no necesita esperar muchos días, al momento de  realizar la transferencia o el cobro, este se hará efectivo inmediatamente.

Requisitos para usar Yape en tu negocio

Son simplemente 3 requisitos, en un primer momento verás que son sumamente sencillos, pero tienen mucha importancia si deseas habilitar esta aplicación.

  1. Debes tener en tu poder un Smartphone.
  2. También, debes tener un Credimás; cabe aclarar que esto puede ser de personas naturales o jurídicas.
  3. Es importante que cuentes con una cuenta de ahorros, o en su dado caso, corriente BCP.

¿Cómo tener Yape en tu negocio?

Son 4 pasos los necesarios para que puedas habilitar Yape en tu negocio:

  1. Como primer paso, debes dirigirte a tu perfil y buscar el código QR de tu cuenta; es muy importante que imprimas lo más nítido posible este código.
  2. A continuación debes colocarlo en un sitio que sea visible para tu cliente; te recomiendo que lo coloques encima del mostrador, así lo verán cuando se acerquen a preguntarte.
  3. Debes comunicarle al cliente que si desea pagar con Yape debe escanear tu código QR.
  4. Continuando, el cliente deberá colocar el monto que va a cancelar, seguido de apretar la opción ‘’Pagar’’.

No te preocupes ni pienses que te pueden estafar, podrás tener conocimiento de cada movimiento que tenga la operación, y por sobre todo las transferencias que te hayan realizado.

Beneficios de tener Yape en tu negocio

Hay situaciones que pueden pasar a la hora de pagar en tu negocio, que te logran causar fuertes dolores de cabeza; como los billetes falsos, pago con muchas monedas de baja denominación, o puntos de ventas muy lentos. Yape te ofrece los siguientes beneficios:



  • Con la nueva aplicación de Yape podrás eliminar todos esos inconvenientes, incluso ya existen alrededor de 200.000 negocios que tienen la aplicación.
  • No presenta ninguna comisión, e igualmente ningún costo para descargar la aplicación.
  • No es necesario esperar mucho, pues el pago cae inmediatamente en tu cuenta bancaria, siempre y cuando la transferencia se realice correctamente.

Claramente la seguridad es impecable y tú controlas todo.

No lo tomes a la ligera, este sistema le podrá ayudar mucho a tu negocio, pero debes cumplir con todos los requisitos y normas que la aplicación Yape te proporcione.

Te recomiendo que utilices la aplicación no tanto como una manera de estar por sobre los demás, sino de que tus clientes tengan mayor comodidad a la hora de comprar, y que se lleven una buena apreciación de tu negocio, logrando que hablen bien de ti y como una consecuencia, los clientes puedan acercarte por tu buena reputación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.