Con el uso de la tecnología, día a día se han creado aplicaciones que nos ayudan en distintos aspectos de la vida; los ejemplos están en las empresas que hacen deliverys de comida, los ubers y ahora también los bancos. Los servicios que ofrecen los bancos en sus aplicaciones han sido aceptados por el público, por lo que cada vez más entidades bancarias se han unido a esta modalidad.

El BCP no se quedó atrás, ya que ahora podemos disponer de su aplicación móvil, llamada Yape, en la que tendrás acceso a distintas opciones, una de ellas es la capacidad de realizar transferencias sin contar con el número de cuenta de la otra persona.

Tarjeta Yape

La tarjeta Yape es una tarjeta prepago gratuita, al tenerla no tendrás que inquietarte por pagos de comisiones o por mantenimiento, ya que no lo requiere. Un gran beneficio de tener Yape es que no necesitarás tener una cuenta de BCP (Banco de Crédito de Perú) para solicitar tu tarjeta.



Tiene grandes beneficios el utilizar esta tarjeta, por lo que no es de extrañar que cuente con más de 1millón de usuarios. Asimismo, 200.000 de esos usuarios  son negocios que utilizan Yape, los cuales son aproximadamente el 30% de los usuarios.

El funcionamiento de esta aplicación es como el que se puede ver en los servicios de mensajería instantánea. Lo que se deberá hacer para poder realizar una transferencia es elegir uno de los contactos en tu lista, seleccionar el monto a transferir y enviarlo. Hay un monto límite preestablecido para enviar y recibir dinero en el día, este es de S/500, además no habrá necesidad de ir a las sucursales del banco ya que todo será por la misma aplicación.

Por ahora, solo se podrá tener una Yaper Card por usuario, ya sea persona natural o jurídica. La aplicación la puedes encontrar tanto en Google Play Store como en App Store, así que no importará si cuentas con sistema Android o IOS, ya que de cualquier manera podrás disfrutar de Yape.

Para poder recargar en tu tarjeta, deberás solicitar a algún otro usuario que te transfiera la cantidad que necesites y luego le pagas con efectivo; una de las funciones que se piensan añadir, es el poder realizar las recargas en agentes BCP.

Un pequeño contratiempo es que al hacerse una transferencia no se podrá cancelar el pago, aunque te hayas equivocado de monto, si ya la realizaste no podrás anularla.



¿Cómo abrir mi cuenta Yape?

Para poder tener tu cuenta solo deberás ser mayor de edad (18 años) y seguir una serie de pasos.

Lo principal es descargar e instalar la aplicación; luego de eso ingresamos y seleccionamos la opción de “Crear cuenta”. Tendrás que anotar tu número telefónico y será verificado mediante un código que se enviará por SMS.

Con tu número verificado procedes a ingresar tu DNI y correo electrónico, luego crearás una clave de 6 dígitos, la cual usarás para ingresar a tu cuenta Yape. Por consiguiente, debes seleccionar la opción que dice “Yape Card” y responder 4 preguntas que saldrán. Por último, solo tendrás que elegir un diseño para la pantalla de inicio de la aplicación. Con esto realizado ya tendrás tu Yape Card a tu disposición.

No es difícil abrir tu cuenta Yape y será un gran beneficio en tu vida, por lo que si aún no la tienes debes seriamente considerarlo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.