¿Qué es una tarjeta de débito y para qué sirve?



¿No has escuchado hablar del remplazo del dinero en efectivo? Pues en el mundo económico existe una herramienta perfecta para esto. Dejar de llevar a todas partes montones de billetes, los cuales fácilmente pueden extraviarse, mojarse o incluso romperse.

Esta herramienta mencionada ha sido la aliada de muchas personas en el mundo. Me estoy refiriendo a las tarjetas de débito. La gran parte de la población ha oído hablar alguna vez de este término y puede que tengan algunos conocimientos superficiales del mismo; sin embargo, al no ampliar estos conocimientos, le restan las capacidades a esta mini billetera; así que si estás interesado en potenciar en tu vida las ventajas de una tarjeta de débito, sigue leyendo, pues te encontrarás con toda la información necesaria para ti.

¿Qué es una tarjeta de débito?

Se le suele llamar mini billetera electrónica porque es una pequeña tarjeta de plástico intransferible que mide unos 8,5 x 5,3cm y almacena una cierta cantidad de dinero. Esta es emitida por una entidad bancaria (financiera) y posee una banda magnética, la cual se reconoce como una banda negra posicionada en la parte trasera; ésta banda lleva consigo un código y con él se identifica de manera pronta la identidad de la tarjeta.



Por otro lado, también contiene un chip electrónico, quien guarda información tal como el nombre del titular, el número de cuenta y todos los datos de acceso. Además, dependiendo del banco que la emita, puede mostrar superficialmente el nombre del propietario, del banco, la fecha de vencimiento y un número único de identificación.

Así mismo, este instrumento es una forma de pago bastante fácil, dejando atrás el dinero en efectivo, ya que podrás comprar y adquirir servicios tanto en lugares públicos como privados, siempre y cuando estos lo permitan en sus instalaciones.

Cabe destacar que el dinero que se encuentra inmerso en la tarjeta es directamente proporcionado por el titular, es decir, que no se trata de un préstamo del banco, como es en el caso de las tarjetas de crédito, sino que más bien el propietario debe transferir el dinero para poder usarla, teniendo en cuenta que quien sea que tenga una autorización y los datos de acceso necesario, podrán realizar de igual manera la transferencia, como por ejemplo, su trabajo.

¿Para qué sirve la tarjeta de débito?

Como dije anteriormente, la tarjeta de débito trae consigo muchas ventajas y funciones increíbles, y aquí, en éste artículo, te mostraré para qué sirve esta útil herramienta creada solamente para tus comodidades financieras en el mundo económico.

  • Para retirar dinero en efectivo (si es necesario) de cualquier cajero automático del banco al que pertenezcas, sin tener que dar algún dinero extra por intereses.
  • Ofrece facilidad para comprar en el país o incluso en el extranjero, y para obtener algunos servicios sociales, entre otros.
  • Para mantener informado al propietario de los gastos y depósitos que se realizan en la tarjeta
  • Brinda comodidad a la hora de manejar el dinero, ya que elimina los molestos problemas del efectivo.
  • En el caso de algunos bancos, le brinda al titular algunas ofertas y sorteos en comercios afiliados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.