YAPE es una aplicación que nació para quedarse y facilitar la vida de los peruanos. Es cómoda, de fácil acceso y que solo a inicios de 2020 acumula más de 2.000.000 usuarios en toda la nación, con la meta propuesta para 2021 de llegar a 10 millones de connacionales que usen este método de pago.

¿Qué es YAPE?

Esta aplicación, empezó como una alternativa para realizar pagos sin necesidad ir al banco. Con ella puedes realizar pagos pequeños como una soda o la cancelación de un taxi sin necesidad del uso del efectivo.

A medida que fue avanzando su utilización y alcance, los creadores de esta aplicación se han visto en la necesidad de alcanzar a los lugares recónditos e inhóspitos de todo Perú, con el fin de que todos tengan acceso a su plataforma, pero ¿cómo lograrlo?



YAPE card

Es bien sabido, que existen zonas de Perú donde físicamente no existen instituciones bancarias, ni las propias del BCP. Entendiendo la necesidad de captación de clientes, se ha agregado a la app la opción de YAPE card sin necesariamente ser cliente del banco. ¿Qué quiere decir con esto? Que se han dado cuenta de que pueden captar personas de todas las entidades bancarias para que utilicen la aplicación. Solo crear el usuario con el DNI es suficiente para disfrutar del servicio.

¿Mueren los bancos?

Lanzando al mercado sus innovaciones, por supuesto que ha nacido competencia y los otros bancos han buscado mecanismos similares para adaptarse a las demandas del público. Sin embargo, el equipo de YAPE, según sus últimos estudios realizados, ha concluido en que así migren todos los clientes de todos los bancos del país y usen la aplicación, se dan cuenta de que cubrirían sólo el 34% de la población, dejando por fuera a un 66% aproximadamente de personas que no poseen ningún tipo de instrumento bancario.

Su estudio también concluye en que la mayoría de estas personas tiene acceso a dispositivos móviles compatibles con la aplicación. De esta relación se puede decir que la aplicación que nació en el seno del banco, está buscando incorporar mediante su sistema a más personas sin la cantidad de papeles y requisitos que piden regularmente, sino que pueden acceder a mecanismos que permitan manejar su dinero, realizar operaciones, guardar dinero y recibir dinero por medio de su dispositivo, su número de celular, sin necesidad de intermediarios o aprobaciones legales.

Por último, el uso y expansión de la aplicación está enfocado en disminuir la utilización de efectivo o tarjetas por los usuarios, y que tengan confianza en los mecanismos virtuales para hacer sus operaciones. Con el tema del covid-19 y su propagación por medio de la visita al banco, la aplicación ha sumado puntos, concientizando a las personas a que con su uso disminuyen los riesgos de propagación de la enfermedad porque no necesita contacto directo con la persona que enviará o recibirá el pago.

Esta aplicación, entre sus metas tiene la visión de bancarizar a todos los ciudadanos del país por medio de su uso y acceso al código QR. Dando posibilidad a las personas que por distintas razones no tiene acceso a la banca regular.





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