¿Cómo salir de Infocorp y Equifax?



Desde el momento en el que le das uso a una tarjeta de crédito o adquieres algún préstamo de alguna entidad bancaria, tus datos crediticios quedan registrados en Infocorp; una data que se actualiza mensualmente por los bancos, con todos los datos de pagos de cada cliente. Este sistema sin lugar a dudas resulta temido para muchos, puesto que al caer en morosidad, también se verá reflejado; por lo que podría perjudicar posteriores créditos. Por ello a continuación te explicamos cómo salir de Infocorp, para que mantengas limpio tu historial.

¿Cómo salir de Infocorp?

Primero que nada cabe destacar que en Infocorp queda registrada toda la información crediticia. La única forma de no figurar en esta central de datos es que sencillamente nunca haya pedido un crédito; y cabe destacar que esto suele retrasar más  la obtención de algún préstamo, puesto que a las entidades financieras les resulta más complicado obtener información sobre el posible deudor.

Sin embargo, es importante destacar que en Infocorp existe la lista de morosos, en la cual una persona puede permanecer hasta cinco años si no realiza el pago de su deuda; y posteriormente se borra de forma automática. Por otro lado, aunque cancele la deuda, su nombre se encontrará en la lista negra, por un periodo de dos años; a menos que realice algunos procesos para salir de Infocorp, los cuales son:



Saldar la deuda

El primer paso para dejar de aparecer en Infocorp es saldando tu deuda. Termina de cancelar las cuotas que te quedan para que puedas estar libre de cualquier deuda antes de solicitar la remoción de tu nombre.

Solicitar constancia de no adeudo

Para que puedas salir de Infocorp, deberás pedir una constancia de no adeudo a la entidad financiera bajo la cual mantenías la deuda. Una vez la tengas, deberás enviarla personalmente a las oficinas de Infocorp, o por el contrario la envías por correo postal.

La dirección de Infocorp es la siguiente: Av. Rivera Navarrete 849 San Isidro.

Una vez que realices el envío hacia las oficinas de Infocorp, ellos tendrán tu constancia de no adeudo y procederán a quitar tu historial negativo entre 48 horas o 12 días como máximo.

Registro de mal pagador

Cabe destacar que es muy importante que te preocupes en cancelar a tiempo tus deudas. Básicamente porque tu historial de mal pagador siempre quedará en alguna central de datos.



Infocorp las elimina una vez que hayas pagado y realices la solicitud. De lo contrario, los datos se mantendrán por cinco años. Sin embargo, a pesar de que puedes salir de Infocorp, tus datos en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú y en  la AFP no se eliminarán; por lo que para estas entidades tu historial de mal pagador siempre se mantendrá.

Procura cancelar tus deudas a tiempo para que no caigas en alguna lista de morosidad. Recuerda que estos datos suelen ser revisados por las entidades financieras antes de otorgar un crédito; por lo que si ven tu nombre es probable que o no te den el crédito o las tasas de interés sean más altas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *