Ganar dinero con un canal de Youtube sin publicidad Adsense

En este post me gustaría hablar de varias formas de ganar dinero que utilizan varios Youtubers en España y de todo el mundo.

No tienes porque prostituir tu canal con cosas que no te interesan a ti ni a tus suscriptores, la clave consiste en ofrecer cosas relacionadas con la temática de tu canal y que puedan ser de utilidad para tu público, de esta forma no se percibirá como que quieres vender la moto, si no todo lo contrario que tu intención es sólo ayudar.

¿Te gustan los videojuegos?

Si lo tuyo es hacer “gameplays”, mira los canales de pewdiepie, Folagor03 y WhaTheGame, si te fijas en la descripción de sus vídeos ponen un enlace para comprar juegos baratos en las webs instant-gaming o g2a, por cada usuario que entra con su enlace y compra, ellos se llevan una comisión.

¿Te gusta hablar sobre gadgets y tecnología?

Si te gastas más dinero en tecnología que en tu pareja, mira los canales de andro4all, El camionero geek y Android from China, ellos hacen reviews sobre móviles y cacharros chinos.

Si te fijas en la descripción de sus vídeos ponen enlaces a las tiendas de amazon, geekbuying, aliexpress o similares, si alguno de ellos te ha convencido para cambiar tu viejo móvil y compras uno con su enlace, este ganará dinero sin que a ti te cueste demás, una estrategia donde ganan todos.

¿Te gusta cantar o producir música?

Si lo tuyo es hacer covers o producir tus propios temas, mira los canales de Leroy Sanchez, Andrew Huang y ronaldjenkees, ellos ganan dinero vendiendo sus covers y canciones en distintos sitios como itunes, google play y bandcamp.

¿Te gusta enseñar?

Si te gusta enseñar a los demás, mira los canales de Rob Cubbon y codigofacilito, estos publican tutoriales y ganan dinero vendiendo sus propios cursos en udemy y gumroad.

¿Te gusta escribir?

Si te gusta escribir historias, mira el canal de Javier Muñiz, donde comparte algunos consejos sobre como escribir un libro, él gana dinero con libros que ha publicado en casadellibro.

También hay otras tiendas donde es más fácil que cualquiera pueda publicar un libro como amazon KDP y leanpub.

Si tienes un público fiel a tu canal

Puedes crear una tienda con tu propio marchandising como hacen elrubius o folagor es muy fácil con spreadshirt, latostadora o redbubble.

No descartes el tema de las donaciones, algunos youtubers ganan dinero a través de donaciones con twitch y patreon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *