Qué softwares puedo usar para hacer email marketing



En el post de hoy no vamos a hablar de las ventajas innumerables que tiene el email marketing para tu blog, proyecto o empresa ya que son de sobra conocidos por muchos. Pero si vamos a hacer una segmentación de las principales plataformas y softwares disponibles en el mercado y que mejor tienen aceptación tienen entre un gran número de bloggers a la hora de llevar a cabo sus campañas de email marketing.

 

A continuación mostramos algunos de los proveedores más utilizados de email marketing y nombramos sus principales ventajas e inconvenientes si los hubiera:

Aweber

  • Una de las opciones más populares y esto no es de forma gratuita (nunca mejor dicho). Según muchos Aweber es la plataforma de email marketing por excelencia.
  • Tiene una probabilidad del 99% de que tus emails no irán a parar a la carpeta de spam.
  • Una vez tu número de suscriptores aumenta es mucho más económico que otras alternativas como Mailchimp.
  • Te permite tener unas estadísticas tremendamente acertadas y detalladas de forma sencilla y accesible.
  • Cómo principal y casi única desventaja tenemos el factor precio, ya que es una herramienta que desde el primer día es de pago.

Mailchimp

  • La segunda en discordia para muchos. El eterno debate de “Mailchimp versus Aweber” es casi infinito. La reputación de la herramienta es de sobra merecida.
  • Su mayor caballo de troya y mejor carta de presentación es que te permite estar suscrito de manera gratuita hasta completar un máximo de 2.000 suscriptores, lo cual es una cantidad sumamente elevada.
  • Por contra un porcentaje pequeño de tus email nunca serán leídos porque terminarán en la carpeta de spam. Al ser gratuita la herramienta es mucho más utilizada por spammers que otras de pago como Aweber.
  • Cuando subes de plan por haber alcanzado un mayor número de suscriptores los precios se encarecen bastante más que con Aweber, su eterno rival.

Acumba mail

  • Acumba es una plataforma de email marketing española. Ellos mismos en un inicio se definieron como los “Mailchimp” españoles. Sin lugar a duda toda una declaración de intenciones.
  • Los precios de este servicio son bastante competitivos y asequibles para un buen número de bloggers y Webmaster de recursos limitados.
  • La barrera idiomática desaparece. Para muchos esto supone un elemento fundamental. A diferencia de alternativas como Aweber o Mailchimp que son en inglés el soporte de Acumba es en español.
  • Tiene programas de afiliados, del mismo modo que Aweber.
  • Por contra al tratarse de una compañía emergente aun no disponen de algunos servicios ni han terminado de pulir otros. Como por ejemplo una app para el smartphone.

Mailrelay

  • Otra de las alternativas emergentes española. Cada vez le roba un trocito de pastel mayor a alternativas como Mailchimp o Acumba aunque aun está lejos de posicionarse como líder.
  • En lo particular nunca la he probado pero he oído hablar muy bien de Mailrelay, dicen que a pesar de su juventud es una de las plataformas más competentes de email marketing y a su vez una de las mejores en relación calidad-precio.
  • Tiene la enorme ventaja de que en su versión gratuita ya te deja utilizar autorespondedores a diferencia de lo que ocurre con otros softwares.
  • Te permite tener más suscriptores gratis y enviar más mails que con Mailchimp en su versión gratuita. Hasta un total de 3.000 suscriptores y si les damos a seguir en sus redes sociales nos incrementan este rango hasta 5.000.
  • La barrera idiomática una vez más esta salvada para los que no dominen inglés.

Después de exponer los principales pros y contras de algunos de los softwares más utilizados de email marketing la elección es solo tuya. ¿Tú con cual te quedarías?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *