Cómo llevar a cabo tareas en el hogar sin tanto desgaste físico



Existen tareas o actividades que deben realizarse en el hogar como mantenimiento o para arreglar objetos que se rompen o bien, en un ambiente profesional.

Para simplificar estas tareas es que surgen las herramientas eléctricas, que son aquellas que tienen por finalidad evitar el desgaste físico que suponen ciertos trabajos. Además, ahorran tiempo y brindan más seguridad que las herramientas manuales.

Tal como lo indica su nombre, las herramientas eléctricas son las que funcionan gracias a la electricidad, a que su motor se pone en movimiento de esa manera. Además, son importantes porque simplifican los trabajos, mejoran la eficiencia de los ismos, son seguras, se ahorra tiempo y cada vez hay más diseños, lo que hace que en el mercado haya muchas ofertas y variedad de las mismas dependiendo de las marcas y las características de cada una.



Cada vez son más las personas que deciden invertir en herramientas eléctricas de carpintería, ya sea por su labor profesional o para tener a mano para realizar ciertos trabajos en el hogar y resolver imprevistos.

Las herramientas más utilizadas

Dentro de las herramientas eléctricas que más se utilizan para los quehaceres del hogar, se encuentran las siguientes:

  1. Sierra de corte de acero: la función es cortar tubos de acero, hormigón y otros materiales complejos de cortar de otra manera. Generalmente es utilizada por herreros y constructores;

  2. Lijadoras: permiten lijar pisos ásperos, cerámico, hierro, plástico y otros materiales. Existe diferentes grosores de lijas dependiendo de la función que se pretenda cumplir;

  3. Llave de impacto: fueron pensadas para aflojar tuercas muy apretadas e incluso para aquellas que se encuentran oxidadas;

  4. Pistola de clavos: lanza clavos con fuerza, evitando así el uso del martillo tradicional cuando se necesita hacer un trabajo que requiere el uso de muchos de ellos. Esta pistola puede ser de cable o inalámbrica.

  5. Taladro: con su uso pueden hacerse orificios con precisión en diferentes materiales como la madera o paredes, entre otros. Las mechas tienen diferentes grosores y generalmente son de acero. Es una de las herramientas más populares y más usadas.

¿Dónde adquirir la herramienta adecuada?

Falabella ofrece, en su tienda online, diferentes marcas de herramientas eléctricas para que puedas llevar adelante las refacciones o mantenimiento en tu hogar, o bien, para utilizar en tu lugar de trabajo.

También, dentro de su amplio catálogo, ofrece kit de herramientas eléctricas, para que puedas tener las piezas indispensables y básicas al alcance de tu mano.

Uno de los productos que se puede adquirir es la sierra caladora + maletín de la marca Skil a un precio de S/265. Cuenta con 3 posiciones y potencia de 500W. Tiene un sistema autoclick de sencillo cambio de las hojas y, por su diseño, tiene menor vibración y mejor terminación. Además, incluye el maletín que es muy útil para el guardado y el traslado de la misma.



También puede encontrarse la multiherramienta con 36 accesorios por un valor de S/583.90. En esta herramienta podrás encontrar la solución para tus tareas, ya que son herramientas multi propósito, brindando innovación en su diseño.

Otro producto dentro del kit de herramientas eléctricas es el atornillador + taladro + maleta de aluminio de la marca Bosch a un precio de S/699. Este combo permite un trabajo más ágil y rápido, ya que cuenta con batería de 12V.

La herramienta popular por excelencia

Son muchas las personas que para ciertos que haceres del hogar cuentan con un juego de herramientas básicas para ahorrar tiempo al momento de desarrollar el trabajo o por el desgaste físico que significaría realizarlo con herramientas tradicionales.

La mayoría de las personas tienen, entre dichos instrumentos, taladros para poder realizar trabajos específicos.

Los buenos taladros son las herramientas más usadas y sirven para hacer perforaciones en diferentes tipos de materiales como ladrillo, metal y madera, entre otros.

Con el avance de la tecnología, al taladro tradicional se le fueron agregando algunos elementos, convirtiéndolo así en una herramienta que también lija, atornilla o afila.

Tipos según la fuente de alimentación

Los taladros pueden ser de diferentes tipos dependiendo del modo en el que funcionan:

  1. A batería: son de los más usados porque son cómodos al momento de llevar adelante el trabajo. La ventaja es que pueden utilizarse si la necesidad de tener a mano una toma de corriente. Como son inalámbricos, no hay cables, y eso permite mayor movilidad y comodidad al utilizarlo;

  2. Con cables: en este caso, se ponen en funcionamiento a través de la toma de corriente, es decir, que deben enchufarse para que se ponga en movimiento. La venta está en que tienen gran potencia y rinden de una manera constante y estable al no utilizar batería;

  3. De aire: también se los conoce como taladros neumáticos. Funcionan gracias al aire de un compresor. Estos taladros son más rápidos y eficientes y el costo para manteneros es mejor que el de los anteriores.

Taladros a batería

Tal como mencionamos anteriormente, dependiendo de la fuente de alimentación, hay diferentes tipos de taladros.

Dentro de dicha clasificación se encuentran los taladros inalámbricos que suelen utilizarse para trabajos de bricolaje o mantenimiento del hogar.

Los taladros inalámbricos son aquellos que están diseñados para realizar perforaciones, como así también para la inserción y retiro de tornillos.

Su funcionamiento se da gracias a la batería que se recarga y por eso no es necesario el cable de alimentación.

Entre sus ventajas se destacan las de la gran potencia que tienen y que pueden acceder a lugares donde las herramientas tradicionales no llegan, son poderosos, ofrecen mayor seguridad y tienen control de par, entre otras.

¿Dónde conseguir uno?

Falabella ofrece diferentes marcas de taladros como Bosch y Skil en su tienda online, para que puedas adquirir el que más se ajuste a tus necesidades.

Si estás buscando taladros en maestro también este sitio es una buena opción, ya que en él se puede ver un amplio catálogo de estas piezas.

Puede adquirirse el taladro percutor + maletín a un precio de S/188 de la marca Skil. Es ideal para realizar trabajos en concreto, madera, metal o plástico. Contiene un botón conmutador para realizar orificios con o sin impacto y su potencia es de 600W.

También puede comprarse el taladro percutor de la marca Bosch a un valor de S/899.90. Su potencia es de 800W y tus trabajos se verán completados de forma más rápida y fácil con esta herramienta.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *