Cómo identificar si tu ambiente laboral es negativo



El ambiente laboral es uno de los factores más influyentes en la productividad de una empresa. Está comprobado que un buen ambiente laboral es uno de los aspectos más importantes para cualquier empleado, ya que esto infiere directamente con el autoestima de todos los miembros, y por lo tanto, con su rendimiento.

Si ir a tu trabajo se ha convertido en una verdadera tortura es importante que identifiques cuál es el verdadero problema que causa tu falta de motivación. Los chismes, los malos tratos y las actitudes negativas pueden ser indicadores de que el ambiente en tu oficina es tóxico. Descubre si este es tu caso si te identificas con dos o más de las siguientes situaciones:

  • Tu jefe tiene malos modos y su actitud es hostigante no sólo contigo, sino con todos sus subordinados.
  • Tu jefe está ausente, no conoce los proyectos o estatus de los mismos, lo que dificulta el avance en los procesos.
  • Otros se llevan el crédito de tu trabajo. Realizas un arduo trabajo sin recibir ningún tipo de reconocimiento o incentivo.
  • Haces el trabajo de dos o más personas sin recibir ningún tipo de reconocimiento o pago adicional.
  • No existe una estructura en la forma de trabajo. No tienen realmente un sistema u orden en los proyectos, por lo que no se sabe qué tarea tiene preferencia sobre otra.
  • Los puestos no están bien definidos. Las personas no conocen sus funciones  y por lo tanto no saben qué se espera de ellos.
  • Existen chismes y rumores. Puede que no te sientas cómodo con tus compañeros porque hablan mal los unos de los otros, lo que te causa desconfianza.
  • Comportamientos de irritabilidad. La comunicación es difícil debido a la falta de cordialidad entre compañeros, quienes se irritan fácilmente y tienen conductas agresivas.
  •  La comunicación es deficiente, tanto con tus compañeros como con tus superiores, por lo que muchas veces no se obtienen los resultados esperados o simplemente no sale adelante el proyecto.

El trabajo es parte importante de la vida de cualquier persona y éste puede mejorar o empeorar su calidad de vida al punto que el estrés laboral tiene efectos sobre la salud. Evalúa tus opciones y busca soluciones. Recuerda que debes encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y personal, si una está afectando a la otra es momento de tomar cartas en el asunto.



Sentirte feliz y motivado en tu trabajo te traerá resultados positivos que son parte de un buen Branding Personal.



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